ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Economía

Precio de la gasolina: ¿en qué grifos se consigue el combustible más barato de Lima y Callao?

La plataforma Facilito de Osinergmin muestra los precios más competitivos de la gasolina, gasohol, diésel, GNV y GLP para este miércoles 10 de agosto.

Los precios de referencia de la mayoría de combustibles cayeron por novena semana consecutiva en Perú. Foto: La República
Los precios de referencia de la mayoría de combustibles cayeron por novena semana consecutiva en Perú. Foto: La República
Economía LR

Conoce el precio de la gasolina en Lima y Callao hoy, miércoles 10 de agosto. La aplicación Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), muestra los precios más económicos de los combustibles como gasohol, petróleo (diésel), gas natural vehicular (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP).

El Osinergmin reportó el lunes 8 de agosto que los precios de referencia de la mayoría de combustibles derivados del petróleo cayeron por novena semana consecutiva en el Perú. Esta cotización se basa en el precio internacional de los últimos 10 días. A partir de ello se elaboran los precios en planta mayorista de Petroperú y Repsol, donde el insumo está sujeto a impuestos y descuentos.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy, miércoles 10 de agosto?

Este miércoles 10 de agosto, el gasohol de 90 octanos se puede encontrar desde S/ 18,79 por galón en el grifo Repsol Comercial de la av. Separadora Industrial 3085 (Ate). En el mismo distrito, el grifo Ye Petroleum ofrece este combustible a S/ 18,83 y el Servicentro Smile a S/ 18,84. Por el contrario, la cotización más alta es de S/ 24,39 en el centro de servicio Flores&Lane, de Cieneguilla.

El precio de los combustibles en el Perú continúa elevado, principalmente debido a factores externos. Foto: Gerardo Marín/La República

Asimismo, el costo más bajo para el gasohol de 95 se encuentra en San Martín de Porres con S/ 19,91 en el grifo José Rufo Tantavilca y S/ 19,99 en el Distribuidor Minorista de Productos Líquidos, así como el establecimiento Berlina Cierto de Comas, con S/ 20,10. Al contrario, la cotización más alta es de S/ 27,59 del frigo Global Fuel (San Isidro).

Por su parte, el gasohol de 97 octanos va desde los S/ 20,34 en el grifo Filse (Comas) hasta los S/ 28,59 (San Isidro). Este producto también se encuentra barato en las estaciones Servicentro Berny (Villa María del Triunfo) con S/ 20,53 y Berlina Cierto (Comas), que lo ofrece a S/ 20,60 por galón.

¿Cuál es el precio del diésel este 10 de agosto?

El galón de diésel DB5-S50 tiene un costo que va desde los S/ 15,79 (Villa María del Triunfo) hasta un máximo de S/ 19,99 (San Isidro). En ese sentido, los precios más cómodos se registran también en los grifos Estación de Servicio Corazón de Jesús (San Juan de Lurigancho) con S/ 15,92 y el establecimiento Becsabeth Rosalia Vilcapoma (Carabayllo), con S/ 15,99.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

El combustible automotriz más barato para la venta al público es el gas natural vehicular (GNV), con un valor entre los S/ 1,37 en el frigo Terpel Perú (Breña) y S/ 1,99 en Inversiones Luisagas (San Juan de Miraflores) por metro cúbico. También en Breña, este combustible se puede encontrar por S/ 1,39 en el grifo Duogas, mientras que se ofrece a S/ 1,40 en la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas (Cercado de Lima).

¿Cuánto cuesta el gas licuado de petróleo (GLP)?

El gas licuado de petróleo (GLP) de uso automotriz tiene un valor de venta desde los S/ 7,77 por galón (San Martín de Porres), hasta los S/ 11,99 (Surquillo) por galón. Asimismo, en el grifo San Pedro Combustibles (Lurigancho) el GLP se vende a S/ 7,79 y en la Estación de Servicios Villa Rica (Carabayllo) se oferta a S/ 7,85.