PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Economía

Darán bono de S/ 138 a pequeños agricultores mientras esperan la llegada de fertilizantes

El titular del Midagri, Andrés Alencastre, anunció que el denominado FertiBono estará disponible desde el 22 de agosto y busca beneficiar a aproximadamente 132.000 trabajadores del campo.

Foto: difusión
Foto: difusión
Economía LR

Mientras se espera la llegada de la urea a nuestro país para atender la campaña agrícola, el Gobierno entregará un subsidio de S/ 138 a los pequeños agricultores.

Según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Andrés Alencastre, se busca beneficiar con este apoyo monetario — denominado FertiBono — a cerca de 132.000 trabajadores del campo para que puedan costear el pago de S/ 211, en promedio, que demanda comprar un saco de fertilizantes de 50 kilos.

“Hemos dispuesto de un decreto de urgencia para proceder a la entrega de un apoyo económico para los productores con tierras de menos de cinco hectáreas con los cultivos priorizados para que puedan acceder desde el 22 de agosto a los FertiBonos”, precisó.

Por otro lado, Alencastre señaló que la Sunat ha puesto a disposición del Midagri 240 toneladas de urea de sus almacenes para que se lleven de inmediato a los pequeños productores. El funcionario añadió que “el día de hoy ya debe estar efectuándose el recojo para llevarla a Agrorural”, y tras ello, repartirla.