Economía

Dólar abre a la baja y se cotiza en S/ 3,9041 este miércoles 10 de agosto

El tipo de cambio inició la sesión cambiaria con un retroceso de -0,66% frente a la víspera del último martes cuando cerró en S/ 3,9300.

Conoce cuál es el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de agosto de 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Conoce cuál es el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de agosto de 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Economía LR

El precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este miércoles 10 de agosto y se situó en S/ 3,9041, según la agencia Bloomberg. Así, la divisa estadounidense retrocedió -0,66% frente a los S/ 3,9300 que anotó en la víspera, de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.20 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta, según reportó el portal cuantoestaeldolar.pe. Por su parte, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,877 la compra y S/ 3,943 la venta en las ventanillas de Interbank.

En el escenario local, esto se da en un contexto de tensión política en el que se acusa al presidente de la República, Pedro Castillo, de liderar una presunta organización criminal que direccionaba ‘licitaciones públicas fraudulentas’ a determinadas empresas.

En tanto, en el contexto económico, ayer el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, y el presidente del BCRP, Julio Velarde, se reunieron para coordinar acciones en beneficio de la estabilidad económica. Se remarcó la importancia del trabajo conjunto de ambas instituciones con el fin de impulsar la economía y generar mayor bienestar para todos los peruanos.