CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

¿A cuánto está el dólar hoy? Revisa el precio de compra y venta para este 10 de agosto en Perú

¡Toma nota! Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

A cuánto cotiza el precio del dólar hoy, viernes 10 de agosto de 2022
A cuánto cotiza el precio del dólar hoy, viernes 10 de agosto de 2022
Economía LR

Conoce el precio del dólar hoy, miércoles 10 de agosto de 2022, en los principales bancos del Perú y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle.

¿A cuánto cotiza el precio del dólar paralelo hoy?

De acuerdo con cuantoestaeldolar.pe, el precio del dólar paralelo en Perú se cotiza en S/3,880 la compra y S/3,920 a la venta. Mientras que el promedio en el mercado bancario se cotiza en S/3,903 a la compra y S/3,929 a la venta.

Cabe precisar que en la sesión de ayer, el tipo de cambio cerró en S/ 3,9300, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se conoce como dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir a los precios de compra y venta de la divisa estadounidense en las casas de cambio o en el mercado paralelo. Esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

BancoCompraVenta
BCP3,8303,958
Interbank3,8643,931
BBVA3,8253,983
Scotiabank3,8083,982
Banco de la Nación3,8003,990

Precio del dólar para compra y venta de ayer martes 9 de agosto de 2022

El precio del dólar ayer, martes 9 de agosto, cerró al alza con S/ 3,9318, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, presentó una subida de 0,17 % frente al cierre del lunes cuando se ubicó en S/ 3,9250, de acuerdo con el BCRP.

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

¿Dónde puedo cambiar una cantidad considerable de dólares?

De acuerdo con la información que brinda el portal Cuánto está el dólar, puedes hacerlo en una agencia bancaria y preguntar por el cambio preferente. Otra opción es cambiar tus dólares en casas de cambio online, donde podrías conseguir un mejor tipo de cambio.

Alza de precios, inflación y bono alimentario

Lazy loaded component