ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

INEI autoriza la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2022

El objetivo es generar información que permita evaluar de forma continua la evolución y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Foto: difusión
Foto: difusión
Síguenos en Google News
Economía LR

Hoy, 6 de agosto, mediante la Resolución Jefatural Nº 164-2022-INEI, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó la la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2022 dirigida a pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, en la modalidad de entrevista directa a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, durante el periodo del 3 de agosto de 2022 al 15 de diciembre de 2022.

El objetivo es generar información para la construcción de indicadores del sector agropecuario, de la Política Nacional Agraria y del marco de Presupuesto por Resultados que permita evaluar de forma continua la evolución y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

La Encuesta Nacional Agropecuaria está dirigida a pequeñas y medianas unidades agropecuarias, que conducen sectores de las mismas hasta con 50.000 hectáreas de superficie cultivada, cuya condición jurídica es persona natural.

PUEDES VER: Kurt Burneo: ¿cuáles son los primeros desafíos para el nuevo titular del MEF?

También incluye a grandes productores que conducen unidades agropecuarias que son: empresas agrícolas, empresas pecuarias (granjas avícolas y granjas porcinas, granjas de cuyes, centros de engorde y establos) y las personas naturales con más de 50.000 hectáreas de superficie agrícola cultivada.

Se aplicarán dos tipos de cuestionario: el electrónico en tablet, dirigido a pequeños y medianos productores; y el web para grandes productores y empresas.