ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Cajas municipales darán tarjetas de crédito: ¿quiénes podrán acceder?

Las micro y pequeñas empresas podrán acceder a un crédito de entre S/ 1.000 y S/ 50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo. Conoce más sobre los requisitos y beneficios aquí.

El cliente debe tener un buen historial crediticio durante el último año y ser persona natural y/o jurídica con negocio. Foto: Expansión/iStock
El cliente debe tener un buen historial crediticio durante el último año y ser persona natural y/o jurídica con negocio. Foto: Expansión/iStock
Economía LR

La primera caja municipal en cumplir con los requisitos para ofrecer tarjetas de crédito en Perú es Caja Cusco, la cual busca que los micro y pequeños empresarios puedan acceder a créditos desde S/ 1.000 hasta S/ 50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de dinero en efectivo.

Las tarjetas de crédito en la caja municipal ya está disponible para sus clientes. A partir de octubre se habilitará para el resto de personas interesadas, y desde enero podrán acceder los ciudadanos no bancarizados, siempre que tengan mypes.

En cuanto a los requisitos mínimos, se considera que los potenciales clientes deben estar afiliados como máximo en tres entidades, contar con un sustento de negocio, con antigüedad en la actividad de 12 meses, y no reportar calificación vencida judicial, castigada ni pérdida.

El cliente debe tener un buen historial crediticio durante el último año (clasificación normal) y ser persona natural y/o jurídica con negocio.

¿Qué beneficios otorga esta tarjeta?

Las micro y pequeñas empresas podrán acceder a un crédito de entre S/ 1.000 y S/ 50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo, informó Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco.

Entre los beneficios, se permiten las compras en establecimientos afiliados a Visa en el ámbito nacional e internacional, sin cobro de membresía, plazo de hasta en 45 días para efectuar el pago sin cobro de interés y sin cobro de comisión por afiliación o renovación de tarjeta de crédito.

La tasa de interés es de 29% para compras (consumo). Esto es casi la cuarta parte de lo que cobran los bancos, que, según data de la SBS, asciende hasta 121,4%.

En tanto, para capital de trabajo, la tasa será de 27%; y para disposición de efectivo, de 59%.