ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Precio del dólar sube y abre en S/ 3,9023 este viernes 5 de agosto

El billete verde avanzó 0,26% frente al cierre de la víspera cuando se ubicó en S/ 3,8920.

En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta. Foto: Andina
Síguenos en Google News
Economía LR

El precio del dólar inició al alza la sesión cambiaria de este viernes 5 de agosto y abrió en S/ 3,9023, según la agencia Bloomberg. De esta manera, avanzó 0,26 % frente a los S/ 3,8920 del cierre de la víspera, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.30 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta. En el mercado bancario se compraba a S/ 3,826 y vendía S/ 4,006 en la ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

PUEDES VER: Inflación histórica en Perú: ¿qué le espera a las familias en los próximos meses?

En el escenario local, el presidente Pedro Castillo anunció ayer que hoy juramentaría a un nuevo gabinete ministerial tras la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros.

En plano internacional, en la víspera los mercados operaban atentos a noticias sobre la tensión creada entre China y Taiwán luego de la visita que realizara a la isla la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a la espera de cifras del empleo no agrícola estadounidense que se darán a conocer hoy, según Reuter.