LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Primer lote de urea beneficiará a 48.000 productores

Según el titular del Midagri, Andrés Alencastre, las 65.000 toneladas de fertilizante se destinarán a agricultores con menos de 5 hectáreas de cultivo.

Productores. A días de iniciar la campaña agrícola, el Gobierno acelera el paso para abastecer oportunamente a productores. Foto: Marco Cotrina/La República
Productores. A días de iniciar la campaña agrícola, el Gobierno acelera el paso para abastecer oportunamente a productores. Foto: Marco Cotrina/La República
Economía LR

El primer lote de 65.000 toneladas de fertilizante servirá para atender a 48.000 pequeños productores con menos de cinco hectáreas de cultivo, según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre.

“Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores) ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, manifestó en un comunicado.

Asimismo, enfatizó que el reparto de urea es fundamental para la producción agropecuaria, aunque desde su cartera también se promoverá el uso de guano de islas y abonos orgánicos para garantizar la seguridad alimentaria como estrategia para frenar el avance de la pobreza.

Alencastre señaló que la reciente compra de urea, en la que resultó como ganadora la firma internacional Ready Oil Supply LLC, integra una estrategia del Midagri con el objetivo de asegurar la ejecución de la campaña agrícola, la cual “toma en cuenta las diversas agriculturas que tiene nuestro país”.