ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Alejandro Salas deja Cultura y asume el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

El abogado peruano Alejandro Salas jura en reemplazo de Juan Lira Loayza, quien estuvo solo dos meses y una semana en el cargo. Salas tiene el encargo de equilibrar las reglas de sindicalización en el Perú.

Alejandro Salas estuvo seis meses en el Ministerio de Cultura antes de pasar al MTPE. Foto: difusión
Alejandro Salas estuvo seis meses en el Ministerio de Cultura antes de pasar al MTPE. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Economía LR

El abogado Alejandro Antonio Salas Zegarra dejó esta noche la cartera de Cultura para hacerse cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en reemplazo de Juan Lira Loayza, quien estuvo solo dos meses y una semana en el cargo.

Salas llega al MTPE tan solo una semana después de que un grupo de gremios empresariales suspendieran su participación en el Consejo Nacional de Trabajo debido a la modificación de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo. Las modificaciones buscan promover la libertad sindical y la negociación colectiva.

Como se recuerda, los representantes empresariales señalaron que la publicación del D.S. N° 014-2022-TR desconoce el compromiso del MTPE de no realizar de forma unilateral modificaciones normativas vinculadas a los temas incorporados en el Anteproyecto del Código de Trabajo.

Vale precisar que la afiliación sindical en el Perú es de 8,2% — a julio de 2021 —, y en el sector privado, es de 5,2%: cifras muy por debajo de lo registrado en países miembros de la OCDE.