ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Precio del dólar abre a la baja y se ubica en S/ 3,90 este jueves 4 de agosto

El billete verde retrocedió -0,33% frente al cierre del miércoles cuando llegó a S/ 3,9130.

En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,880 la compra y S/ 3,920 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,880 la compra y S/ 3,920 la venta. Foto: Andina
Economía LR

El precio del dólar inició a la baja la jornada de este jueves 4 de agosto y se ubicó en S/ 3,90, según la agencia Bloomberg. De esta manera, cayó -0,33% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,9130, se acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.15 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,880 la compra y S/ 3,920 la venta. En tanto, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,831 y vendía a S/ 4,011 en la ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Ello ocurre a un día de conocerse que Aníbal Torres puso a disposición su cargo como presidente del Consejo de Ministros y los operadores se encuentran a la expectativa de quien será su sucesor.

En la víspera, de acuerdo con Reuters, las monedas y bolsas de valores de América Latina exhibían un comportamiento dispar, con la atención de los mercados puesta en la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal que hablan de la posibilidad de subidas agresivas de las tasas de interés.