Economía

Pagos ONP: ¿quiénes podrán cobrar su pensión este 5 de agosto del 2022?

Conoce si te toca cobrar tu pensión este viernes 5 de agosto. Además, mira el cronograma completo de pagos, que está dispuesto según la inicial del apellido.

Consulta AQUÍ la fecha para cobrar tu pensión. Foto: Andina.
Consulta AQUÍ la fecha para cobrar tu pensión. Foto: Andina.
Economía LR

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), a partir del viernes 5 de agosto, pagará la pensión a 631.331 jubilados del Decreto Ley 19990, a través del depósito en las cuentas bancarias de cada pensionista.

De acuerdo con la entidad, en busca de su comodidad, también se podrán realizar retiros en las sucursales bancarias, agentes y cajeros automáticos más cercanos a sus domicilios.

¿Quiénes podrán cobrar su pensión este 5 de agosto?

La entidad del Gobierno ha dispuesto el cronograma de pagos según la primera letra del apellido paterno. Los pensionistas que podrán recibir el pago el 5 de agosto serán los de la A a la C.

¿Cuál es el cronograma de pagos de la ONP?

  • De la A a la C: viernes 5 de agosto.
  • De la D a la L: lunes 8 de agosto.
  • De la M a la Q: martes 9 de agosto.
  • De la R a la Z: miércoles 10 de agosto.

¿Habrán pagos a domicilio de la ONP?

La ONP precisó que, del total, 10.191 pensionistas recibirán sus pensiones en la modalidad de pago a domicilio entre el 12 al 21 de agosto.

Este es un servicio gratuito que se llevará a cabo en todo el país. No requiere de certificado médico y se puede obtener solicitándolo en la plataforma virtual de la ONP.

En caso se tenga cualquier duda, los pensionistas pueden llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222, escribir al WhatsApp institucional 913 232 414 o las redes sociales oficiales.