Economía

Dólar cerró a la baja y se ubicó en S/ 3,8920, hoy jueves 4 de agosto

El billete verde retrocedió 0,54% en el cierre de la jornada. En la región, todas las monedas nacionales incluido el sol se apreciaron frente al dólar.

Precio del dólar hoy, jueves 4 de agosto, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: AFP
Precio del dólar hoy, jueves 4 de agosto, en los bancos y el mercado paralelo. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar cerró a la baja en la sesión cambiaria de este jueves 4 de agosto y llegó a S/ 3,8920. Así, la divisa estadounidense retrocedió 0,54% en comparación al cierre de la víspera cuando anotó S/ 3,9130, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A la 2:40 p. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba S/ 3,88 la compra y S/ 3,91 la venta. En tanto, en el mercado bancario se ubicaba a S/ 3,81 la compra y S/ 3,99 la venta en las ventanillas del BCP.

De acuerdo Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú, durante la jornada hubo presión a la baja por oferta de offshore, mientras que la demanda provino de corporativos. En el mercado se negociaron US$ 214 millones en un precio promedio de S/ 3,8867.

El día de hoy hubo vencimientos de Swap Cambiario Venta por S/800.000, renovándose sólo S/200.000 millones a 3 meses a tasa de 2,44%

“A nivel global el dólar retrocede dado que se disipa las probabilidades de que la Reserva Federal mantenga su agresiva postura de ajuste monetario tras los datos económicos razonables y las agresivas declaraciones de varios responsables de la política monetaria”, explicó Villavicencio.

Cabe indicar que los datos publicados el miércoles indicaron que el sector servicios de Estados Unidos repuntó inesperadamente en julio, lo que respalda la opinión de que la economía no está en recesión a pesar de que la producción se desplomó en el primer semestre, puntualizó la especialista.