MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Economía

Día de la Cerveza: ¿cuáles son los distritos que más solicitan esta bebida alcohólica por delivery?

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, algunas marcas de delivery en Perú sacaron en qué zonas los peruanos consumen más esta bebida.

El Perú se posicionó en el top 5 de los países de Latinoamérica que consumen este producto. Foto: PedidosYa/cortesía
El Perú se posicionó en el top 5 de los países de Latinoamérica que consumen este producto. Foto: PedidosYa/cortesía
Economía LR

El Día Internacional de la Cerveza se celebra este 5 agosto. En el marco de esta fecha, PedidosYa presentó datos relacionados con las tendencias de consumo en delivery de esta bebida entre los peruanos de este primer semestre, destacando cuándo y dónde la consumen.

“Los peruanos tienen ocasiones muy marcadas para solicitar esta bebida. Por ejemplo, un día antes, horas antes o durante un partido de fútbol de la selección peruana, como las en las clasificatorias y partidos clave como el repechaje de junio. Otro momento idóneo para comprar cerveza son los días previos a los feriados como Semana Santa, San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, entre otros. Además, los fines de mes el consumo aumenta en nuestras tiendas virtuales (licorerías, Tambo y Repshop)”, comentó Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, a través de una nota de prensa.

La empresa también identificó las horas y días en que los peruanos realizan más pedidos, siendo los viernes, entre las 6.00 p. m. y 11.00 p.m. cuando se registran más solicitudes. En el caso de los sábados, que es otro día pico, las compras se suelen dar entre las 3.00 p. m. hasta la hora permitida. De igual modo, en cuanto a los locales afiliados a la app, como licorerías, Tambo y Repshop, su demanda crece en las últimas horas de los viernes y sábados.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la compañía, este primer semestre, Pilsen fue la cerveza más consumida a nivel nacional, seguida de Tres Cruces, Cusqueña, y las extranjeras Heineken y Corona.

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de todos los años. Foto: Archivo LR/referencial

En cuanto a los distritos limeños bebedores, se identificó a Surco, San Borja y Miraflores como los que suelen realizar la mayor cantidad de pedidos en la capital. En provincias, las ciudades más consumidoras fueron Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

“A nivel regional, Perú se encuentra en el cuarto puesto de países que más suelen consumir cerveza por delivery, los demás países que completan el listado son Argentina, Chile y Uruguay. A su vez, estos (los pedidos de cerveza) son acompañados de diversos artículos, estando en el top 3 de complementos los piqueos (principalmente papas fritas), gaseosas y cigarrillos”, señaló la directora de Marketing de PedidosYa Perú.