ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Conoce cómo acceder al crédito del FAE-Texco para tu micro o pequeña empresa del sector textil

El Ministerio de la Producción iniciará, en las próximas semanas, las subastas de Cofide con las entidades financieras, para que los créditos estén disponibles en un breve plazo.

Solo las empresas formales podrán acceder a este crédito, por lo que es importante iniciar con este proceso. Foto: composición LR/Semana.com/Perú Retail
Solo las empresas formales podrán acceder a este crédito, por lo que es importante iniciar con este proceso. Foto: composición LR/Semana.com/Perú Retail
Economía LR

El Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Textil y Confección (FAE-Texco), que permite financiar capital de trabajo hasta en 36 meses, activos fijos en 60 meses y compra de deuda también hasta en 60 meses; es una herramienta que busca impulsar el crecimiento y formalización de las micro y pequeñas empresas (mype), sigue en marcha desde que se publicara su reglamentación el pasado 28 de julio.

Por ello, considerando que muchos emprendedores no formalizan aún su negocio, el Programa Nacional Tu Empresa brindará asesoría para que puedas acceder al FAE-Texco, siempre y cuando inicies el proceso de formalización de manera inmediata.

Si estás interesado en iniciar tu formalización para obtener el crédito, puede comunicarte por los siguientes medios:

  • A través del portal web: htts://tuempresa.gob.pe o
  • Comunicándote al número 914104392.

El fondo brindará recursos para la adquisición de capital de trabajo (mercadería, insumos, materiales, entre otros), activo fijo (maquinarias, material de oficina, equipos, entre otros) y compra y consolidación financiera de deuda (convertir los adeudos de una o más entidades financieras en una solo).

Con la finalidad de acelerar este apoyo a las mype y emprendedores, luego de aprobarse el reglamento el pasado 28 de julio, el Ministerio de la Producción iniciará, en las próximas semanas, las subastas de Cofide con las entidades financieras, para que los créditos estén disponibles en un breve plazo.

Las empresas que solicitan por primera vez un préstamo en el sistema financiero, podrán obtener un monto de hasta S/ 10.000, mientras que las formales que ya tienen un historial crediticio, pueden acceder a una suma de hasta S/ 100.000.