Economía

Agrorural realizará un segundo proceso de compra de fertilizantes

Tras adquirirse un primer lote de 65.587 toneladas, ahora se estima completar un total de más de 100.000 toneladas.

La firma estadounidense Ready Oil Supply LLC proveerá el fertilizante para la presente campaña agrícola. Foto: difusión
La firma estadounidense Ready Oil Supply LLC proveerá el fertilizante para la presente campaña agrícola. Foto: difusión
Economía LR

Luego de conocerse que la empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC proveerá el fertilizante para la campaña agrícola de este año, desde Agro Rural adelantaron que se alista un nuevo proceso de compra con los recursos sobrantes de la primera adquisición.

Vale recordar que Readi Oil Supply LLC repartirá 65.587 toneladas a un precio de US$ 580 por tonelada, y para ello tiene un plazo de hasta 45 días, según Mario Rivero, director ejecutivo de Agro Rural.

En esa línea, Rivero detalló que la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) recibió un presupuesto de S/ 348 millones 887.735 para la compra de fertilizantes; de ese monto, se destinarán aproximadamente S/ 152 millones para la primera licitación.

“Estimamos comprar más de 100.000 toneladas (en total)”, añadió el funcionario.

¿Cuándo llegarán los fertilizantes?

La urea arribaría a a nuestro país a fines de agosto y se prevé que la distribución comience en los primeros días de setiembre, explica Rivero.

No obstante, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, estima que el reparto de urea arranque en la segunda quincena de agosto; aunque ambos coinciden en que la campaña agrícola no sufrirá ningún retraso ni se verá afectada dado que la mayor demanda de este fertilizante se da entre setiembre y octubre.