LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Dólar cerró a la baja y se ubica en S/ 3,913 este miércoles 3 de agosto

El tipo de cambio mostró una reducción de 0,33% frente al cierre del martes 2 de agosto, cuando se cotizó en S/ 3,926.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, miércoles 3 de agosto de 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, miércoles 3 de agosto de 2022. Foto: AFP
Economía LR

El tipo de cambio cerró la jornada de este miércoles 3 de agosto en S/ 3,913, lo que representa una reducción de 0,33% frente a su cotización previa del último martes cuando se ubicó en S/ 3,926, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo el billete verde se cotiza en S/ 3,900 la compra y S/ 3,930 la venta, según el portal cuantoestaeldolar.pe. Mientras que el tipo de cambio bancario se sitúa en S/ 3,882 la compra y S/ 3,939 la venta, reportó Interbank.

Durante la jornada hubo presión a la baja por oferta de offshore y bancos locales, mientras que la demanda provino en poca medida por corporativos. En el mercado se negociaron US$ 244 millones en un precio promedio de S/ 3.9168, detalló Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta 4 SAB Perú.

El día de hoy hubo vencimientos de Swap Cambiario Venta por S/800,1 millones de los cuales se renovaron S/900 millones, adicional se colocaron S/300 millones en Repo de monedas.

Villavicencio explicó que a nivel global el dólar gana posiciones debido a los sólidos datos económicos que mostraron una inesperada aceleración de la actividad en servicios y un fuerte aumento de los pedidos a las fábricas, lo que sugiere que la economía está lo suficientemente sana como para soportar la política monetaria agresiva de la Reserva Federal.

En el contexto local, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, la cual la comunicó mediante una carta pública difundida a través de sus redes sociales. Esto se da luego de una semana en la que se venía especulando sobre posibles cambios en la composición del Gobierno.