ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Economía

Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada en terreno positivo con 1,63% y 15 indicadores al alza

El sector consumo fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 3,44%, seguido por financiero y minería.

Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada del martes 2 de agosto con ganancias. Foto: Andina.
Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada del martes 2 de agosto con ganancias. Foto: Andina.
Economía LR

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este martes 2 de agosto con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 15 indicadores al alza y solo 1 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1,63% hasta los 19,366.25 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,80% y se colocó en 501.52 unidades.

El sector consumo fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 3,44%, seguido por financiero (1,73%), minería (1,58%), construcción (0,80%), servicios y electricidad (0,29%) e industrial (0,25%).

Dentro de las empresas locales que mayores pérdidas registraron estuvieron: PPX Mining (-11,54%), Volcan Compañía Minera (-9,68%) e Inversiones Centenario (-7,14%). Mientras que los que registraron ganancias fueron: Compañía de Minas Buenaventura (6,12%), Trevali Mining Corporation (6,06%) y Backus y Johnston (5,71%).

Mercado internacional cierra a la baja

De acuerdo a César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB, las acciones terminaron a la baja hoy martes luego de una sesión con negociación volátil en la que el Nasdaq ganó más del 1% en sus máximos y el Dow finalmente perdió más del 1%.

Al cierre el S&P 500 bajó un 0,66%, el Dow un 1,22% y el Nasdaq un 0,16%. Las acciones abrieron la sesión del martes a la baja con los operadores citando el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China en medio del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán como fuente de tensión en el mercado.

“Las acciones en todo el mundo bajaron durante la noche del martes antes de este viaje, con los principales índices de Europa en rojo en todos los ámbitos, ya que el Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,3% y las acciones en Shanghái perdieron más del 2,2%. El Nikkei de Japón cayó un 1,4% durante la noche,” apuntó Romero.