LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Ready Oil Supply LLC será el proveedor internacional de fertilizante para campaña agrícola

El Ministerio de Agricultura, a través de Agrorural, informó sobre el fin del proceso internacional. Compañía estadounidense proveerá de 65.587 toneladas del fertilizante.

La Republica
Midagri compra de urea
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el proceso para la compra internacional de urea terminó, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

De esta manera, la empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC será quien proveerá de las 65.587 toneladas de urea destinada a agricultores con menos de cinco hectáreas de cultivo.

En ese sentido, cabe resaltar que hubo un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación.

Comunicado del Midagri. Foto: captura de Twiiter

En este proceso se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación, en acompañamiento permanente del OCI de Agro Rural.

Lazy loaded component

Asimismo, con el objetivo de tener una participación amplia de postores que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios, se trabajó de manera articulada entre el Midagri con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que a través de las embajadas peruanas en el mundo, invitaron a más de 158 empresas.

Urea se distribuirá en la segunda quincena de agosto

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó el lunes 1 de agosto que la llegada y distribución de la urea que comprará el Gobierno para salvar la campaña agrícola 2022-2023 se realizará durante las dos últimas semanas de agosto.

“A partir de la segunda quincena de agosto empieza la distribución y seguirá haciéndose durante septiembre”, manifestó. Agregó que la repartición del fertilizante garantizará la gradualidad de los cultivos que existen en el país, pues destacó que si bien la campaña agrícola se inicia en agosto, el proceso de fertilización de cultivos comienza en septiembre. “Se está haciendo (el trabajo) de fertilización conforme al avance de los cultivos”, comentó.

Impacto. Retraso en la llegada de la urea afectaría cultivos. Foto: difusión