Economía

Elon Musk contrademanda a Twitter

Respuesta. Magnate presentó recurso a tribunal tras desistir en compra de la red social. Juicio iniciará el 17 de octubre.

Acuerdo previo. Musk y Twitter acordaron en abril la transacción por US$44.000 millones. Luego el magnate desistió. Foto: difusión
Acuerdo previo. Musk y Twitter acordaron en abril la transacción por US$44.000 millones. Luego el magnate desistió. Foto: difusión
Economía LR

Agencias.

Elon Musk contrademandó a Twitter en medio de la controversia generada tras anunciar que ya no va a comprar dicha red social, según información recogida por The Wall Street Journal.

Vale recordar que a finales de abril acordaron la venta de Twitter por US$44.000 millones, y por ello buscan que el magnate sudafricano cumpla con el acuerdo tras llevarlo a instancias judiciales.

Sin embargo, el CEO de Tesla presentó el pasado viernes 29 de julio este recurso en un tribunal de Delaware, manifestando que una de las razones principales para frenar la transacción fue que Twitter le brindó información equivocada sobre el número de cuentas falsas que circulan en esta red social.

De acuerdo al equipo legal de Elon Musk, la elevada presencia de cuentas spam es clave para el valor de Twitter, por lo cual solicitan un “tiempo sustancial” para una investigación más detallada, ya que es “innecesario” actuar con un calendario apretado. No obstante, The Wall Street Journal enfatiza que el contenido total de la contrademanda permanece en secreto.

Cooperación de las partes

La presidenta del Tribunal Especializado en Derecho Comercial de Delaware, Kathaleen McCormick, detalló que este 17 de octubre comenzará el juicio entre el CEO de Tesla y Twitter, por lo que instó a ambas partes “cooperar de buena fe” y evitar demoras en el litigio. Se tiene previsto que este proceso dure, por lo menos, hasta cinco días.

Impacto financiero

Hace unos días Twitter detalló que durante el primer semestre del 2022 ganó US$243,3 millones, un 82% más que en el mismo periodo del 2021; pero, durante el segundo trimestre, se registraron pérdidas de US$270 millones.

Este periodo coincide con la sonada compra y posterior cancelación dada por Elon Musk. La red social culpa a la “incertidumbre de la adquisición pendiente”.