MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Arequipa: en planta de Cono Norte el precio del balón de gas bajó a S/ 46

Empresa publicó el valor del producto en su fachada. El precio corresponde al balón de 10 kilos.

El precio del balón de gas se encuentra en otros distritos por encima de los 50 soles. Foto: composición LR/captura radio Yaraví
El precio del balón de gas se encuentra en otros distritos por encima de los 50 soles. Foto: composición LR/captura radio Yaraví
LR Arequipa

El precio del balón de gas doméstico disminuyó en una planta distribuidora localizada en el Cono Norte de Arequipa.

De acuerdo a radio Yaraví, en la planta de la empresa Llamagas el balón de 10 kilogramos cuesta ahora S/ 46. En tanto, el de 5 kilos se cotiza en S/ 24,50. Dicha actualización significa una disminución del precio, puesto que oscilaba entre 48 a 50 soles.

Entre tanto, en el aplicativo Facilito de Osinergmin, donde se registran los precios de los diferentes locales de venta, el monto más barato lo tiene el establecimiento de la marca Mas gas a 47 soles.

El balón de Chaski Gas en el distrito de Cerro Colorado está a 48 soles. Por su parte, el de la marca Solgas asciende en 49. Los más caros se distribuyen en 55.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Petroperú bajó el precio del GLP envasado en S/ 0,071 por kilo, incluido el impuesto. Esto impacta en el costo del balón de gas en S/ 0,71.