Economía

Pedro Castillo: cerca de 100.000 trabajadores tercerizados pasarán a plazas con derechos laborales

Mandatario indicó que los ajustes al reglamento de la ley de tercerización laboral se enmarcó en las recomendaciones de organismos internacionales y en los pedidos de los trabajadores.

Decreto supremo del MTPE se publicó en febrero, y dio plazo hasta agosto a empresas para que no tercericen a trabajadores del núcleo de negocio. Foto: difusión
Decreto supremo del MTPE se publicó en febrero, y dio plazo hasta agosto a empresas para que no tercericen a trabajadores del núcleo de negocio. Foto: difusión
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, recordó que durante el primer año de su gobierno se emitieron varias medidas en materia de Trabajo, siendo una de ellas las precisiones al reglamento de la ley de tercerización laboral.

Al respecto, el mandatario precisó que estos ajustes se hicieron en atención a las recomendaciones de organismos internacionales y los pedidos del sector trabajador. Además, reveló que gracias a estas precisiones al reglamento, cerca de 100.000 trabajadores tercerizados deberían de pasar a ser contratados por la empresa principal.

“Se hicieron precisiones a la tercerización laboral, con lo cual se debe pasar a cerca de 100.000 trabajadores precarizados hacia plazas con derechos laborales y beneficios completos”, puntualizó el mandatario durante su mensaje a la nación.

El jefe de Estado también señaló que en el presente año se decidió, en base a criterios técnicos y por el alza de los precios de la canasta básica, aumentar la Remuneración Mínima Vital de S/ 930 a S/ 1.025, luego de cuatro años.

Finalmente, Castillo Terrones mencionó que durante su mandato se han generado más de 250.000 empleos temporales a través del Programa Lurawi Perú. De igual manera se ha capacitado y certificado a más de 204.000 personas por el Portal Empleos Perú y el Programa Nacional de Empleabilidad, y se ha facilitado el acceso y reinserción laboral emitiendo gratuitamente más de 2,6 millones de certificados únicos laborales.