ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Castillo anuncia proyecto para dar incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos

El mandatario indicó que su Gobierno buscará masificar la electromovilidad ante el alza de combustibles. Castillo afirmó que el país ya cuenta con electrolineras instaladas.

El mandatario aseguró que su Gobierno buscará la electromovilidad ante el alza de combustibles. Foto: composición/La República
El mandatario aseguró que su Gobierno buscará la electromovilidad ante el alza de combustibles. Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante su mensaje a la nación que su Gobierno impulsará la electromovilidad como una medida ante el alza de combustibles. Por ello, enviarán un proyecto de ley sobre incentivos tributarios para la importación de vehículos eléctricos.

“Mi Gobierno, ante el alza del precio de los combustibles, como alternativa de transporte barato, limpio y moderno para el sector público y privado, impulsará de manera decidida la electro movilidad. Con ese motivo propondremos un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos”, anunció el jefe de Estado.

Agregó que se complementará con otros beneficios que permitan masificar el uso de estos vehículos a menores costos. Castillo Terrones aseguró que el país ya cuenta con electrolineras instaladas en Lima Metropolitana y en toda la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna.

El mandatario también señaló que la estrategia de electromovilidad “acompañará el proceso de masificación de gas natural”. En tal sentido, la previsión del Gobierno es que esto “generará un cambio estructural en la matriz energética de nuestro país”.

Dentro de los anuncios en el tema energético, el presidente subrayó la necesidad de masificar y descentralizar el gas natural para uso doméstico. “Al 28 de junio de 2022 se cuenta con más de 1,6 millones de usuarios conectados al servicio de gas natural residencial”, destacó durante su discurso.