LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo anuncia que Pensión 65 subirá de S/ 250 a S/ 400

Mandatario señaló que dicho programa social pasará a llamarse ‘Pensión del Pueblo’ y se incluirá, paulatinamente, a los adultos mayores de 60 años.

Ejecutivo buscará ampliar el número de beneficiarios del programa social. Foto: MIDIS
Ejecutivo buscará ampliar el número de beneficiarios del programa social. Foto: MIDIS
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que como parte de las medidas de inclusión y desarrollo social, el programa Pensión 65 pasará a convertirse en una Pensión del Pueblo, además se aumentará el monto de la subvención bimestral de S/ 250 hasta los S/ 400 para los adultos mayores.

“De igual modo, incorporaremos al Programa de manera escalonada y paulatina, a los adultos mayores desde los 60 años de edad”, refirió el mandatario durante su mensaje a la nación.

El jefe de Estado recordó que otras de las medidas ya implementadas por el Ejecutivo fue la entrega de una subvención adicional de S/ 305 a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Ello, como parte de su estrategia para mitigar el alza de los alimentos de primera necesidad.

Finalmente, para que todos los peruanos puedan acceder a una pensión justa, el mandatario señaló que en 6 meses se emitirá un diagnóstico con las propuestas normativas para implementar la reforma de pensiones.

“Mediante decreto supremo, hemos creado la comisión que en seis meses emitirá un diagnóstico y las propuestas normativas para realizar las modificaciones necesarias a los regímenes previsionales público y privado con el objetivo de mejorar la situación de nuestros adultos mayores”, precisó Castillo durante su segundo mensaje a la nación por 28 de julio.

El jefe de Estado indicó que en 6 meses se emitirá un diagnóstico y propuestas normativas para modificar el sistema de pensiones. Foto: LR/Composición