“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Euro desciende frente al dólar ante expectativa de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés

Todo apunta a que la Fed subirá su tasa de interés esta semana en al menos 75 puntos básicos, ya que la inflación sigue siendo elevada.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés el miércoles, lo que tendrá un efecto un mayor sobre el euro. Foto: Entérate24
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés el miércoles, lo que tendrá un efecto un mayor sobre el euro. Foto: Entérate24
Economía LR

El euro ha perdido posición frente al dólar desde el 12 de julio, ya que los inversores sopesan la posible magnitud de una esperada subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) a finales de esta semana.

De esta manera, hoy martes 26 de julio, el índice del dólar subió un 0,714% a 107,180 y el euro bajó un 0,98% a 1,012 dólares, según reporte de Reuters.

Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés el miércoles en al menos 75 puntos básicos, ya que la inflación sigue siendo elevada.

El anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y la posterior rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, también se seguirán muy de cerca, ya que el mercado trata de calibrar la posibilidad de que este agresivo ajuste sumerja a la mayor economía del mundo y principal motor del crecimiento global en una recesión.

La preocupación en torno al estado de la economía estadounidense ha frenado algunas expectativas sobre el próximo ajuste de política monetaria de la Fed, ya que a los traders les preocupa que las agresivas subidas de tipos destinadas a enfriar la galopante inflación puedan provocar un retroceso del crecimiento.

Estos temores han contribuido a respaldar al dólar, que los inversores ven como un relativo refugio seguro, según el análisis reportado en Investing.com.

Se espera ampliamente que la Fed eleve las tasas de interés en 75 puntos básicos, con los inversores vigilando de cerca la orientación a futuro del banco central mientras lidia con la alta inflación y el potencial de una recesión. Cabe recordar que, la semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos en 50 puntos básicos.

“La escritura está en la pared para el euro. Sé que ha sido un saco de boxeo durante bastante tiempo, pero estas preocupaciones sobre el crecimiento no van a mejorar, la crisis energética parece que solo va a empeorar”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda en Nueva York.

Con información de Investing.com y Reuters.