RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Economía

Fiestas Patrias: demanda de personal del sector retail sube hasta en 30% por campaña

Las categorías con mayor crecimiento en ventas por los feriados patrios son bebidas alcohólicas, confites (panetones), ropa, calzado y tecnología.

Empleos por campaña en retail. Foto: Touch Perú
Empleos por campaña en retail. Foto: Touch Perú
Economía LR

Julio es uno de los meses del año más importantes a nivel nacional, característico por albergar la celebración de Fiestas Patrias. Esta época tiene gran significado por el alto fervor patriótico que se vive, y las marcas aprovechan para visibilizar sus productos a través de campañas comerciales que buscan liderar el sector retail.

Así, los requerimientos de impulso y mercaderismo se incrementan entre 20% y 30% durante la campaña de Fiestas Patrias, según un reporte de Go by Touch.

“En un mundo cada vez más digital, muchas marcas buscan campañas 360° con promociones in-store, generando así un notorio crecimiento de la conexión física y digital que desean entablar a fin de mejorar la experiencia del comprador”, explicó Marcos Encalada, business manager Latam de Go by Touch.

Las categorías con mayor crecimiento en ventas para estas fechas son las bebidas alcohólicas, confites (panetones), ropa, calzado y tecnología. “Respecto a esta última, la venta de equipos tecnológicos como televisores y celulares presentará una alta demanda debido al mundial Qatar 2022″, acotó.

Asimismo, Encalada comentó que las marcas también aprovechan este mes para sumarse a los clásicos cybers y vender la mayor cantidad de productos posibles. Sin embargo, estos eventos de comercio electrónico no solo se caracterizan por las atractivas ofertas que brindan, sino también por el incremento de plazas para contratar a personal operativo que labore en los centros de distribución y dark stores.

“Esperamos que los comerciantes del sector retail puedan optimizar sus servicios de venta y aprovechar en incrementar sus ganancias, sobre todo considerando que tuvimos un par de años marcados por la pandemia, en los cuales las ventas se vieron muy resentidas y el impacto en la economía fue importante”, manifestó el especialista.