Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Economía

Conajup: cerca de 500.000 agricultores participarán del paro agrario de este 18 y 19 de julio

Agricultores de 14 regiones del país participarán en la medida de lucha, según Eduardo Contreras, gerente general del gremio.

El pliego de reclamos de Conajup tiene un total de 8 requerimientos. Foto: La República
El pliego de reclamos de Conajup tiene un total de 8 requerimientos. Foto: La República
Economía LR

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup) convocó para el próximo 18 y 19 de julio a un paro agrario a nivel nacional.

De acuerdo con Eduardo Contreras, gerente general del gremio, participarán en la medida de lucha alrededor de 500.000 agricultores de más de 14 regiones.

En algunas regiones van a ser movilizaciones en las plazas principales, pero la gran mayoría van a colocarse en las carreteras”, comentó Contreras a La República.

El pliego de reclamos de Conajup tiene un total de ocho requerimientos. Entre ellos se encuentra la distribución oportuna y un mecanismo de distribución eficiente de la urea que adquirirá el Gobierno.

Además, solicitan un presupuesto no menor a S/ 7.500 millones anuales para la ejecución de la segunda reforma agraria. Asimismo, solicitan la restructuración del Midagri y el rescate financiero de los pequeños agricultores a través de créditos de fomento como el FIFPA.

En el caso de Puno, también participará Conveagro de esta región. De acuerdo con Roger Flores, representante de la mencionada entidad, en esta jurisdicción también se unirán los gremios de Alpaqueros, de granos andinos, lecheros y los regantes del Conajup.