LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

CGTP convoca a plantón en defensa de norma que limita la tercerización laboral

Medida de protesta será este martes 12 julio a las 9.00 a. m. en el frontis del Congreso de la República, informó el gremio.

Convocatoria será en defensa del D. S. 001-2022-TR que limita la tercerización laboral. Foto: CGTP
Convocatoria será en defensa del D. S. 001-2022-TR que limita la tercerización laboral. Foto: CGTP
Economía LR

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó para este martes 12 julio a las 9.00 a. m. a un plantón en el frontis del Congreso de la República en defensa del D. S. 001-2022-TR que regula la tercerización laboral.

“Nuestra central mariateguista convoca a las distintas bases sindicales afiliadas y aliadas en Lima y Callao a participar activamente en el plantón en defensa del D.S. 001-2022-TR, rechazando las intenciones del Congreso antilaboral”, escribió el gremio en un comunicado.

Asimismo, calificaron como una amenaza contra la clase trabajadora el hecho que desde la Comisión de Constitución del Legislativo se pretenda derogar la norma que limita la tercerización laboral.

“Esta nueva afrenta no es otra cosa que el acatamiento del las directrices de la Confiep y otros grupos de poder económico a costa de la vulneración de los derechos de las y los trabajadores del Perú”, manifestaron.

Convocatoria a plantón frente al Congreso. Fuente: CGTP

Cabe destacar que el último jueves se comenzó a recolectar firmas para que se exonere de dictamen de la Comisión de Constitución sobre el proyecto que busca derogar la norma del MTPE y así sea incluido en la agenda del Pleno y discutido ese mismo día. Sin embargo, ello no fue efectivo porque Perú Libre retiró su rúbrica. Las que sí mantuvieron su firma fueron Fuerza Popular, Acción Popular, APP, Avanza País, Renovación Popular y Somos Perú.