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Economía

¿Qué pasará con Twitter luego de que Elon Musk cancelara su acuerdo de compra?

El fundador de la automotriz Tesla había acordado pagar US$ 44.000 millones a la red social, pero desistió de concretar la compra. Los directivos de Twitter ahora planean acciones legales.

La compra de Twitter es "una de las historias de negocios más locas de la historia", opinó un analista de inversiones. Foto: AFP
La compra de Twitter es "una de las historias de negocios más locas de la historia", opinó un analista de inversiones. Foto: AFP
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El magnate Elon Musk, fundador de la compañía automotriz Tesla, busca desligarse del acuerdo para comprar Twitter. El multimillonario alega que la red social brindó información inexacta sobre la cantidad de usuarios falsos que alberga la plataforma del pájaro azul, por lo que su intención es dejar sin efecto la adquisición por US$ 44.000 millones.

Las idas y retrocesos en la compra de Twitter configuran “una de las historias de negocios más locas de la historia”, sintetizó Dan Ives, analista de la firma de inversiones Wedbush, para la agencia AFP. “Creo que comenzó como un show de circo y está terminando como un show de circo”, sostuvo el especialista.

El acuerdo entre la red social y Elon Musk, también CEO de la compañía aeroespacial SpaceX, incluye una cláusula que previene este tipo de situaciones. Debido a esta parte del documento, si cualquiera de las partes rompe el acuerdo, deberá pagar una multa de US$ 1.000.

Elon Musk y Twitter tenían un acuerdo por 44.000 millones de dólares. Foto: Ámbito

¿Cuáles serían los próximos pasos de Twitter contra Elon Musk?

Musk también alega que Twitter despidió empleados y frenó contrataciones, pero esto no sería tan grave como para traer abajo el convenio. “No es suficiente, a menos que él pueda mostrar que las declaraciones (sobre cuentas falsas) no solo son falsas, sino que ponen en tela de juicio las bases fundamentales del acuerdo”, explicó Ann Lipton, experta en litigios corporativos.

Por ello, una opción es que Elon Musk intente renegociar un precio más bajo. “Ambos tienen mucho que perder”, advierte Lipton, debido a que las acciones de Twitter han caído en más de un cuarto de su valor desde abril.

En caso de que la compra se concrete, la visión libertaria de Musk es una postura con la que no comulgan muchos ejecutivos, usuarios y anunciantes de la red social. “Twitter es peor ahora que hace seis meses, pero a la larga, estará mejor sin él”, dice Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

“Es como un juguete que quiere un niño malcriado, pero que realmente no sabe qué hacer con él, entonces se aburre y no le da la atención que merece, y lo olvida en un rincón (...) Twitter moriría lenta y dolorosamente”, predice Milanesi.

Para Twitter “será una batalla en todos los frentes, conservar empleados, vigilar la competencia que va tras su negocio, problemas de marca, hacer que los inversores crean en los números”, dice Ives, analista de Wedbush. Todo ello mientras el crecimiento de usuarios en la plataforma se ralentiza y lidian con una economía desacelerada.

Con información de AFP