Detectan 2 nuevos casos de grifos que no entregarían cantidad exacta de combustible
Revisa cuáles son los grifos que han presentado irregularidades, según el medidor “Serafín”, durante el monitoreo y supervisión de las entidades encargadas del Estado.
- Precio del dólar hoy en Perú: cuál es el tipo de cambio para este jueves 28 de marzo
- Retiro 4 UIT 2024: SBS estará a cargo de reglamento operativo, aclara Profuturo AFP
El Indecopi y el Osinergmin (Organismo Supervisor en de la Inversión en Energía) han identificado, durante operativos de supervisión en grifos a nivel nacional, que dos establecimientos no darían la cantidad exacta de combustible. Estos casos se sumarían al anterior detectado en Los Olivos, que también presentaría irregularidades. En total, hasta el momento, serían tres los que no entregarían la cifra ofrecida.
Revisa más detalles sobre los casos encontrados por el personal del Osinergmin, que se encarga de verificar que se entregue la cantidad correcta de combustible mediante el uso del dispositivo Serafín, que es calibrado por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
¿Cuáles son los nuevos establecimientos detectados?
Las irregularidades fueron encontradas en dos establecimientos de la empresa Coesti S.A., ubicados en los distritos de San Martín de Porres y Villa El Salvador. En el primero (San Martín de Porres), el problema se encontraría en el surtidor de Gasohol de 95 octanos. Mientras que el segundo tendría una falla en el surtidor de Diesel DB5 S-50 UV.
El anterior caso de irregularidades fue detectado en el Grifo Santa Eulalia S.R.L. (Primax), en el distrito de Los Olivos. Se encontraron irregularidades tanto en el surtidor de Gasohol de 90 como el de Gasohol de 97 Plus.
En el mes de junio, el Indecopi y el Osinergmin han supervisado 160 locales, de los cuales 36 pertenecen a Lima y 124 a diferentes regiones del país. Asimismo, en lo que va del año, han sido 1.300 estaciones de servicio las que han sido monitoreadas por la primera entidad.
¿Cómo reporto irregularidades en los grifos?
Para presentar un reclamo relacionado con el abastecimiento del combustible, los usuarios pueden comunicarse con Osinergmin por medio de sus líneas telefónicas:
- Lima: 219 3410
- Regiones: 0 800 4 1800
- También puedes escribir al correo electrónico de la entidad tencionalcliente@osinergmin.gob.pe.
En caso de que los consumidores consideren que su derecho a la información ha sido vulnerado y se ha realizado un cobro que no fue informado de manera oportuna, pueden realizar su denuncia mediante los canales de atención de Indecopi:
- Servicio gratuito Reclama Virtual
- Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Formulario de Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m.
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.