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Economía

Detectan 2 nuevos casos de grifos que no entregarían cantidad exacta de combustible

Revisa cuáles son los grifos que han presentado irregularidades, según el medidor “Serafín”, durante el monitoreo y supervisión de las entidades encargadas del Estado.

El Indecopi y el Osinergmin han encontrado, hasta el momento, tres establecimientos que no darían la cantidad inexacta de combustible. Foto: Gob.pe
El Indecopi y el Osinergmin han encontrado, hasta el momento, tres establecimientos que no darían la cantidad inexacta de combustible. Foto: Gob.pe

El Indecopi y el Osinergmin (Organismo Supervisor en de la Inversión en Energía) han identificado, durante operativos de supervisión en grifos a nivel nacional, que dos establecimientos no darían la cantidad exacta de combustible. Estos casos se sumarían al anterior detectado en Los Olivos, que también presentaría irregularidades. En total, hasta el momento, serían tres los que no entregarían la cifra ofrecida.

Revisa más detalles sobre los casos encontrados por el personal del Osinergmin, que se encarga de verificar que se entregue la cantidad correcta de combustible mediante el uso del dispositivo Serafín, que es calibrado por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

¿Cuáles son los nuevos establecimientos detectados?

Las irregularidades fueron encontradas en dos establecimientos de la empresa Coesti S.A., ubicados en los distritos de San Martín de Porres y Villa El Salvador. En el primero (San Martín de Porres), el problema se encontraría en el surtidor de Gasohol de 95 octanos. Mientras que el segundo tendría una falla en el surtidor de Diesel DB5 S-50 UV.

El anterior caso de irregularidades fue detectado en el Grifo Santa Eulalia S.R.L. (Primax), en el distrito de Los Olivos. Se encontraron irregularidades tanto en el surtidor de Gasohol de 90 como el de Gasohol de 97 Plus.

En el mes de junio, el Indecopi y el Osinergmin han supervisado 160 locales, de los cuales 36 pertenecen a Lima y 124 a diferentes regiones del país. Asimismo, en lo que va del año, han sido 1.300 estaciones de servicio las que han sido monitoreadas por la primera entidad.

¿Cómo reporto irregularidades en los grifos?

Para presentar un reclamo relacionado con el abastecimiento del combustible, los usuarios pueden comunicarse con Osinergmin por medio de sus líneas telefónicas:

En caso de que los consumidores consideren que su derecho a la información ha sido vulnerado y se ha realizado un cobro que no fue informado de manera oportuna, pueden realizar su denuncia mediante los canales de atención de Indecopi:

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