LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Yape cobrará hasta S/ 5 de comisión por microcréditos de S/ 200

Desde el 19 julio, la app agregará una función que permitirá a sus usuarios solicitar préstamos de manera rápida y sencilla. Te damos todos los detalles en esta nota.

Usuarios que nunca habían accedido a un crédito podrán beneficiarse. Foto: John Reyes/La República
Usuarios que nunca habían accedido a un crédito podrán beneficiarse. Foto: John Reyes/La República
Síguenos en Google News
Economía LR

Yape, la billetera móvil más popular entre los peruanos, anunció que en los próximos días lanzará nuevas funciones para sus usuarios. El cambio más importante consiste en la entrega de microcréditos de S/ 150 y S/ 200.

“Será muy sencillo y permitirá sacar de apuros a los yaperos. Esperamos que en los próximos tres meses podamos llegar a 60.000 microcréditos y superar el millón de yaperos con microcréditos hasta fines de este año”, señaló Raimundo Morales, gerente general de Yape.

Yape detalló a La República que los préstamos serán de S/ 150 y S/ 200 por 15, 20, 25 o 30 días, por lo que los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que es de 80%. Es decir, por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5.

PUEDES VER: Yape entregará créditos de entre S/ 150 y S/ 200 a una sola cuota en la app desde este mes

¿Quiénes podrán acceder a los microcréditos?

Se sabe que Yape tiene dos tipos de usuarios: aquellos que tienen una cuenta en BCP y los que solo están registrados con su DNI. Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta.

Además, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características.

Yape cuenta con más de 10 millones de usuarios y ha permitido la inclusión, por primera vez al sistema financiero, de 1,9 millones de peruanos. Foto: composición/La República

PUEDES VER: Gasohol de 84 y gasolinas de 84 y 90 seguirán tres meses más en el Fondo de Estabilización

¿Cuáles son los otros lanzamientos?

Te presentamos aquí el calendario de los próximos lanzamientos que benefician a todos los usuarios que utilizan este aplicativo.

  • Al 15 de julio: lanzamiento de recargas para un parque de más de tres millones de yaperos con DNI
  • Al 19 de julio: lanzamientos de microcréditos en los cuales se espera colocar 60.000 en los próximos tres meses.
  • Al 15 de agosto: lanzamiento de Yape Promos, que buscará dar las mejores ofertas a sus yaperos
  • Al 31 de agosto: lanzamiento de Pagos de servicios con cinco empresas.

“El logro que más nos enorgullece es que hoy hay más de dos millones de peruanos que antes no tenían relación con el sistema financiero, y hoy son yaperos y tienen una cuenta bancaria y transaccionan. Hemos logrado incluirlos financieramente”, agregó el gerente general de Yape.

PUEDES VER: Yape: ¿cuál es la tasa de interés que cobrará por microcréditos de hasta S/ 200?

¿Quiénes podrán acceder a los microcréditos?

La compañía Yape tiene dos tipos de usuarios: aquellos que tienen una cuenta en BCP y los que solo están registrados con su DNI. Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta.

Finalmente, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características.

¿Cómo abrir una cuenta de Yape?

Según la web oficial de Yape, debes seguir estos pasos para poder crear un cuenta:

  • Descarga Yape desde Play Store, App Store o App Gallery.
  • Abre Yape y selecciona la opción “Crear cuenta”.
  • Coloca tu número celular y el código que te llega a ese número celular.
  • Llena tus datos.
  • Crea una contraseña.
  • Selecciona el modo de pago y cobro por Yape.
  • Finalmente, procede a validar tu identidad con una foto de tu DNI y de tu rostro, o contestando las preguntas de seguridad.
Lazy loaded component