MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Economía

¿Cuáles son los beneficios de adquirir una vivienda formal?

Si estás buscando un nuevo hogar, revisa en la siguiente nota las principales ventajas de adquirir una vivienda formal.

Adquirir una vivienda formal permite que se generen más de 13.600 viviendas nuevas al año. Foto: ASEI
Adquirir una vivienda formal permite que se generen más de 13.600 viviendas nuevas al año. Foto: ASEI
Economía LR

Según las cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), el 80% de viviendas en el Perú son construcciones informales, esto podría traer complicaciones futuras como hogares más propensos a sufrir graves daños ante desastres naturales. Además, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) indica que los costos de las necesidades básicas aumentan hasta 10 veces más en la informalidad.

Te contamos a continuación los beneficios a corto y largo plazo de construir una vivienda formal. Entre ellos se encuentran hacer frente al tráfico de terrenos y mejorar de forma positiva la economía del país.

Ventajas de tener una vivienda formal

Revisa los beneficios de adquirir una vivienda formal según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI):

  • Construcción de calidad: una vivienda formal cuenta con el respaldo de una construcción de calidad. De esta forma, implicaría una inversión segura y rentable a largo plazo, pues su valor tiende a incrementarse con los años.
  • Impacto positivo en la formalidad en el país: al adquirir una vivienda formal, se puede hacer frente al tráfico de terrenos. Asimismo, la formalidad genera en promedio más de 13.600 viviendas nuevas al año, lo que impacta de modo positivo en la economía del país.
  • Facilidad de servicios básicos y documentación legal: con una vivienda formal se accede a seguridad jurídica, documentación administrativa saneada, agua, desagüe, luz, jardines, entre otros. Además, los proyectos de vivienda cuentan con áreas comunes para una mejor calidad de vida.
  • Beneficios financieros: las inmobiliarias junto con los bancos y el Estado ofrecen beneficios financieros y facilidades de pago.