Economía

Tipo de cambio: dólar se mantiene a la baja y marca S/ 3,829 en el cierre de este 4 de julio

El dólar acumula una pérdida de 4,06% frente al sol peruano, una de las monedas más fuertes de la región, en lo que va del 2022, luego de culminar el año pasado en los S/ 3,991.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, lunes 4 de julio del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, lunes 4 de julio del 2022. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró a la baja este lunes 4 de julio en nuestro país y se ubicó en S/ 3,829, luego de iniciar la jornada en S/ 3,8335, según el Banco Central de Reserva del Perú.

Con ello, el dólar acumula una pérdida de 4,06% frente al sol peruano, una de las monedas más fuertes de la región, en lo que va del 2022, luego de culminar el año pasado en los S/ 3,991.

Este tropezón de la divisa, desde los S/ 3,844 con que figuró las últimas horas del viernes, ocurre mientras el Banco Central de Crédito del Perú (BCP) estima un cierre para este año de entre S/ 3,75 y S/ 3,80.

Además, Osinergmin informó que los precios de referencia de los principales combustibles derivados del petróleo, con excepción del GLP envasado, muestran una reducción de hasta S/ 0,57 para la semana presente.

En el mercado interbancario de los principales bancos de nuestro país, la divisa se cotiza en S/ 3,821 la compra y S/ 3,843 la venta. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie la ofertan por S/ 3,79 la compra y S/ 3,83 la venta.

En el plano internacional, el mercado cambiario de Estados Unidos no opera hoy a pleno debido a que Wall Street está cerrado en medio de las celebraciones por el aniversario de ese país.

En tanto, los precios del cobre cayeron el lunes a mínimos de 17 meses, ya que las nuevas restricciones por el COVID en China, el principal consumidor del metal, la desaceleración de la actividad manufacturera mundial y el aumento de los inventarios desataron la preocupación por la demanda y las ventas.