Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Economía

¿Cómo puedo acceder a un préstamo de hasta S/ 145.000?

¿Eres trabajador del sector público y buscas sacar un préstamo? Te contamos en la siguiente nota la forma de recibir un crédito de hasta 20 veces tu sueldo y que puede ser pagado en un plazo de 6 años.

Los trabajadores podrán acceder a préstamos desde S/ 1.000 hasta los S/ 145.000. Foto: Andina
Los trabajadores podrán acceder a préstamos desde S/ 1.000 hasta los S/ 145.000. Foto: Andina
Economía LR

Según indica Equifax, agencia de informes de crédito al consumidor, en los últimos 12 meses solamente 4,5 millones de peruanos cuentan con actividad crediticia, de los 9 millones de personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima. Estas bajas cifras están condicionadas a diversos factores como las pocas facilidades de pago para acceder a un préstamo o los múltiples requisitos.

No obstante, existen instrumentos crediticios de fácil acceso, como el crédito por convenio. Tal como afirma Ricardo Kanna, gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha, este “es un préstamo de consumo que tiene como objetivo satisfacer las necesidades crediticias de una persona, ya sea para la consolidación de deudas o, exclusivamente, para fines de consumo”. “

“Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde la persona trabaja mediante el descuento por planilla”, añade. Asimismo, si la firma donde se labora cuenta con un convenio con el Banco Pichincha, se puede pedir un préstamo de hasta 20 veces tu sueldo.

De esta forma, los trabajadores pueden acceder a montos desde los S/ 1.000 hasta los S/ 145.000. Recuerda que los pagos se dan a través del descuento por planilla y, para obtener un crédito por convenio, la persona debe contactar a un representante de su institución o acercarse a la red de agencias del Banco Pichincha.

Beneficios del convenio del Banco Pichincha

El especialista indica que todas las condiciones “son sujetas a evaluación crediticia, según la capacidad de pago de cada persona”. “Al ser préstamos cuyo pago se realiza a través del descuento por planilla, las condiciones de estos son preferenciales”, finalizó Kanna. Aquí los beneficios:

  • No cobra intereses moratorios ni comisión por desembolso
  • No compra deudas de otras instituciones financieras
  • Brinda un seguro de desgravamen, que da acceso al programa “Protección familiar”
  • Otorga un plazo de hasta 90 días para pagar la primera cuota después del desembolso
  • El préstamo puede ser pagado hasta en 72 meses.