PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Economía

Techo propio: destinan más de S/ 51 millones al Fondo Mivivienda para Bono Familiar Habitacional

Ministerio de Vivienda estima que partida beneficiará a 1.270 familias de escasos recursos económicos.

El BFH para Adquisición de Vivienda Nueva pueden recibir las familias cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3.715. Foto: Andina
El BFH para Adquisición de Vivienda Nueva pueden recibir las familias cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3.715. Foto: Andina
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 51 millones 151.009 al Fondo Mivivienda para continuar con la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, según la Resolución Ministerial 185-2022-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma que lleva la firma del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, establece que los recursos transferidos para el BFH no podrán ser destinados a fines distintos.

En ese sentido, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será el órgano responsable de monitorear y hacer que se cumplan las metas para las cuales se realiza la transferencia financiera.

Por su parte, el Fondo Mivivienda informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de la ejecución del BFH para Adquisición de Vivienda Nueva.

De acuerdo con el MVCS, esta transferencia permitirá que 1.270 familias de escasos recursos económicos compren una vivienda con ayuda del BFH, que en esta modalidad consiste en un apoyo económico de S/ 40.250.

El BFH para Adquisición de Vivienda Nueva es un subsidio que pueden recibir las familias cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3.715, siempre que la vivienda que desean comprar tenga un valor por debajo de los S/ 120.300, si se trata de un inmueble en edificio, quinta o conjunto habitacional, o de los S/ 96.300, si es un lote unifamiliar.

Finalmente, el ministerio remarcó que esta transferencia responde a una asignación de S/ 116 millones 300.000 efectuadas al MVCS para que pudiera garantizar la entrega de los bonos habitacionales en los próximos meses.