LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Comerciantes de Gamarra rematan mercadería alusiva al Mundial para reducir pérdidas

Se estimaba que Gamarra iba a poder reactivar su economía con las ventas de indumentarias y productos relacionados al Mundial Qatar 2022.

Una victoria peruana hubiera favorecido toda la cadena de producción de Gamarra (confecciones, bordado, estampado, entre otros). Foto: Andina
Una victoria peruana hubiera favorecido toda la cadena de producción de Gamarra (confecciones, bordado, estampado, entre otros). Foto: Andina
Economía LR

Los empresarios de Gamarra tuvieron grandes pérdidas luego de que Perú perdiera ante Australia y no lograra su clasificación al Mundial Qatar 2022. Los comerciantes estimaban recuperar hasta 15.000 puestos de trabajo en los próximos meses, así como el crecimiento de 3.500 talleres textiles y la venta de alrededor de medio millón de polos alusivos a la selección peruana.

No obstante, después del cotejo que dejó a la Bicolor fuera de la competición mundial de fútbol, mucha mercadería no ha podido ser vendida. Esto ha llevado a muchos empresarios a ofrecer sus productos a bajos costos.

“Nos hemos quedado con bastante mercadería, hemos botado a S/ 20, a S/ 22, S/ 25 la réplica”, señala la dueña de una tienda de ropa en Gamarra sobre la reducción de los precios en las camisetas peruanas.

Asimismo, otra comerciante resaltó que fue un duro golpe para el emporio comercial porque había mucha expectativa generada. “Me da nostalgia porque no es solamente uno, sino muchos microempresarios que estábamos empezando a querer salir nuevamente a vender y se vio todo truncado”, indicó una comerciante a TV Perú, “Hicimos prendas con propagandas alusivas al Mundial y nos hemos quedado con todo porque eso ya sirve como remate”, agregó

Lazy loaded component

Como se recuerda, el emporio comercial registró ventas de hasta S/ 1,5 millones días antes del encuentro definitorio para Perú. “Es la primera vez en dos años (por la pandemia) que vemos tal cantidad de público. El único día que se ha parecido más a lo registrado en Rusia 2018 fue el día de ayer”, sostuvo en su momento para La República Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.