CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Economía

Mincetur: más de 206.000 turistas estadounidenses visitaron el Perú en lo que va el 2022

El arribo de viajeros de Estados Unidos al país es equivalente al 29,5% de ingresos totales.

Arribo de turistas estadounidenses se viene incrementando. Foto: Mincetur
Arribo de turistas estadounidenses se viene incrementando. Foto: Mincetur
Economía LR

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, comentó que el arribo de turistas de Estados Unidos al Perú ha venido incrementándose a lo largo del 2022, lo que ha reflejado una clara muestra de la confianza del viajero en recorrer nuestro país.

Así, al 26 de junio del año en curso, han llegado al Perú un total de 206.427 turistas residentes del país norteamericano. La cifra es ascendente a lo largo de los meses: enero (19.497), febrero (22.465), marzo (36.932), abril (37.023), mayo (41.429) y del 1 al 26 de junio fueron 49.081, según data del Mincetur.

Evolución de llegada de turistas norteamericanos al Perú. Fuente: Mincetur

“Perú tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica. Es un país multicultural, lleno de tradiciones y una laureada gastronomía. Entendemos las recomendaciones, pero el gobierno está comprometido con la seguridad de los visitantes, por ello los invitamos a visitar nuestro país”, señaló el titular del Mincetur a través de un comunicado.

En lo que va del 2022, el arribo de turistas de Estados Unidos al Perú es equivalente al 29,5% de ingresos totales. Ellos llegaron por diversos motivos: vacaciones, recreación, negocios, asistir a eventos y otros.

En ese sentido, el funcionario afirmó que desde Promperú se continuará realizando una importante actividad de promoción de la oferta turística del país al mundo, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a escala mundial como un destino sostenible, competitivo y de calidad.

“Como parte del gobierno del presidente Pedro Castillo buscamos recuperar el arribo de turistas extranjeros al Perú, que en épocas prepandemia llegó a los 4,4 millones de visitantes. Estamos encaminados y con importantes resultados gracias a las acciones y coordinaciones con el sector público y privado”, finalizó el ministro Sánchez.