UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Economía

Estados Unidos aclara que recomendación de no visitar Perú no se refiere a todo el territorio

Autoridades de Perú y Estados Unidos se reunieron y aclararon que la alerta de nivel 3 que tiene nuestro país se refiere solo al Vraem y la zona limítrofe con Colombia, y no a todo el territorio nacional.

Turistas extranjeros en Machu Picchu. Foto: difusión
Turistas extranjeros en Machu Picchu. Foto: difusión
Economía LR

Esta tarde, el canciller de Perú, César Landa, y autoridades de Estados Unidos se reunieron y aclararon que la alerta de nivel 3 que recomienda a los ciudadanos estadounidenses no visitar el Perú hace referencia solo al Vraem y la zona limítrofe con Colombia, y no a todo el territorio nacional.

En este diálogo, además del canciller se encontraban el embajador de Perú en EE. UU., Oswaldo de Rivero, y el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth. De parte del país norteamericano estaban Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad, Juan González.

“El Vraem es una zona donde no se recomienda que viajen, así como también a la zona fronteriza de Loreto; de modo tal que no se trata de todo el Perú, sino estas zonas muy concretas “, precisó el ministro Landa desde EE. UU., donde se encuentra con ocasión de la presentación oficial de Lima como sede de la 52ª Asamblea General de la OEA.

De acuerdo a información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un total de 206.427 turistas residentes de EE. UU. han llegado al Perú en lo que va de 2022, lo cual representa un incremento sostenido de ingreso de turistas estadounidenses a nuestro país, desde enero (19.497), febrero (22.465), marzo (36.932), abril (37.023), mayo (41.429) y junio (49.081, hasta el día 26).

Finalmente, el canciller remarcó que la recomendación de EE. UU. para sus residentes corresponde a su monitoreo regular de la situación de seguridad de los países a lo largo del mundo; y que, respecto al Perú, se ha manifestado de similar modo en años anteriores, sobre determinadas zonas geográficas de riesgo.