Economía

Pedro Castillo anuncia elaboración de una propuesta que permita una verdadera reforma de pensiones

Mandatario manifestó que cumplirá con su promesa de que los trabajadores tengan una jubilación digna.

El jefe de Estado se reunió con representantes de las AFP. Foto: Presidencia
El jefe de Estado se reunió con representantes de las AFP. Foto: Presidencia
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AAFP) para conocer la situación actual del Sistema Privado de Pensiones y evaluar mecanismos que permitan su fortalecimiento en beneficio de los trabajadores del país.

Al término de dicha reunión, el mandatario señaló que este encuentro va en línea con la promesa que hizo el gobierno respecto a una jubilación digna para los trabajadores.

“Me reafirmo en que los trabajadores peruanos merecen una jubilación digna, por eso en cumplimiento a mi promesa de gobierno, hoy me reuní con los máximos representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”, manifestó Castillo Terrones en sus redes sociales.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el objetivo que se ha trazado es elaborar una propuesta que permita una reforma del sistema de pensiones.

“Nuestro objetivo es buscar una propuesta que permita una verdadera reforma del Sistema Nacional y Privado de Pensiones a favor de los trabajadores y futuros jubilados. Seguimos trabajando para los intereses de todos los peruanos”, finalizó.