OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

La Libertad: Virú es uno de los lugares donde se vende el combustible más barato a nivel nacional

En un establecimiento de Virú, el precio de la gasolina de 90 octanos es de S/ 12,10 y el del petróleo es de S/ 13,20.

El combustible más barato a nivel nacional se encuentra en la provincia de Virú (La Libertad). Foto: La República.
El combustible más barato a nivel nacional se encuentra en la provincia de Virú (La Libertad). Foto: La República.
Síguenos en Google News
LR Norte

Uno de los precios más bajos de combustible a nivel nacional se encuentra en la provincia de Virú (La Libertad), donde la gasolina de 90 octanos está S/ 12,10 el galón y el petróleo a S/ 13,20, según indicó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Este 29 de junio, la entidad reveló un reporte en el que dio a conocer en qué regiones se encuentran los precios de combustible más bajos en Perú. En el caso de La Libertad, se trata de un establecimiento ubicado en la avenida Virú 380, en el distrito con el mismo nombre.

En el informe de Indecopi también figuran otras regiones, tales como Arequipa, Cajamarca, Apurímac, Cusco y Puno. A partir de ello, se comunicó que en la ‘ciudad blanca’ se encuentra el grifo con los valores más baratos, ya que comercializa la gasolina de 90 a S/ 12,07 y el diésel a S/ 12.00.

En el reporte de Indecopi figuran otros departamentos como Arequipa, Cajamarca, Apurímac, Cusco y Puno. Foto: Indecopi/difusión

PUEDES VER: Precios del combustible: ¿en cuánto se elevaron los valores de la gasolina y el diésel en este 2022?

Dichos precios benefician a los ciudadanos de aquellas regiones, pues actualmente el Perú presenta un alza en el precio de los combustibles, como la gasolina, el diésel y los derivados del petróleo.

Al respecto, el investigador Jorge Manco Zanconetti, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), declaró para La República que la posición complicada del mercado peruano tiene que ver con la dependencia del combustible importado y, por ende, se ve afectado por factores externos.

¿Cómo saber el precio de la gasolina en tiempo real?

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pone a disposición del público la aplicación Facilito, que permite consultar el precio de los combustibles, como gasohol, GNV, GLP, diésel y balón de gas doméstico. Este portal brinda información actualizada sobre los distribuidores autorizados. Conoce cómo ingresar a continuación.