Economía

Ejecutivo elaborará una Política Nacional de Pesca

El presidente Pedro Castillo señala que se busca garantizar una actividad pesquera soberana y eficiente.

El mandatario hizo el anuncio en el Día del Pescador, en reconocimiento por su trabajo. Foto: Oceana
El mandatario hizo el anuncio en el Día del Pescador, en reconocimiento por su trabajo. Foto: Oceana
Economía LR

En el Día del Pescador, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que se viene trabajando en la formulación de una Política Nacional de Pesca, en la cual los pescadores tendrán una labor importante para garantizar una actividad pesquera soberana, más eficiente, equitativa y justa para todos.

“En estos cinco años tengan la confianza de que el gobierno va a trabajar no solo para revolucionar la agricultura, sino también la pesca, con un enfoque transversal de políticas públicas que tengan como principal elemento un servicio con valor público de parte del Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción”, afirmó en el mandatario ante la prensa.

Durante un encuentro con pescadores artesanales del muelle de Chorrillos, el jefe de Estado saludó y expresó el reconocimiento al trabajo que realizan, así como a su enorme contribución con la seguridad alimentaria del país, la generación de empleo y de ingresos económicos para miles de familias.

Destacó que el Perú es un país rico en recursos hidrobiológicos de origen marítimo y continental, y que el gran reto del Estado es lograr el incremento del consumo de estos productos de alto valor nutritivo y necesarios para disminuir la desnutrición infantil.

De igual forma, el mandatario llamó a cuidar el agua que alimenta el mar, durante todo su recorrido por los ríos. “El agua de los ríos es la fuente de vida, del mar. Muchas veces se usa el río para tirar los desperdicios, para evitarlo debemos seguir trabajando juntos”, refirió.

Precisó que su gobierno, al igual que los pescadores, jamás llegará con las manos vacías al pueblo peruano y que está dispuesto a salir adelante sin corrupción y enfrentando los desafíos que ha recibido como la pandemia, los impactos de la guerra entre Ucrania y Rusia, la pobreza y la desigualdad.