ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Produce amplía Compras a MYPErú hasta el 31 de diciembre del 2023

Ampliación beneficiará a más de 2.250 mypes de los sectores manufactureros de textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y muebles.

Se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones. Foto: Produce.
Se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones. Foto: Produce.
Síguenos en Google News
Economía LR

El Gobierno decidió ampliar hasta el 31 de diciembre del 2022 el programa Compras a MYPErú con el objetivo de seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Con esta ampliación, los núcleos ejecutores de compras podrán culminar los procesos de adquisición de bienes a las Mype que tienen procesos hasta el 30 de junio 2022, y con ello, además quedarán habilitados hasta el 31 de marzo del próximo año, para culminar con la entrega de bienes a las entidades demandantes y liquidar sus operaciones”, detalló el ministerio en una nota prensa.

PUEDES VER: Produce ha recibido 105 solicitudes de empresas para acceder al descuento de hasta el 90% en multas

De acuerdo con las estimaciones de Produce, con esta ampliación se beneficiará a más de 2.250 mypes de los sectores manufactureros de textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y muebles. Además, se generarán contratos por un monto total de S/ 240,85 millones, para proveer uniformes, mobiliario, ropa hospitalaria, entre otros bienes requeridos por el Ministerio del Interior, de Salud y Defensa.

“Esta medida se da en el marco de las iniciativas implementadas por el Ministerio de la Producción que buscan fortalecer la situación de las Micro empresas, que son el motor principal de la economía y generación de empleo en el país”, resalta Produce.