OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Ejecutivo propone inyectar S/ 3.750 millones para la reactivación económica

Proyecto de ley fue presentado ante el Congreso el 27 de junio. Iniciativa plantea la incorporación de dicho monto, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022.

Se trata del proyecto de ley 2422/2021-PE, que fue presentado el 27 de junio. Foto: Andina.
Se trata del proyecto de ley 2422/2021-PE, que fue presentado el 27 de junio. Foto: Andina.
Síguenos en Google News
Hernán Torres

El Ejecutivo presentó ante el Congreso un proyecto de ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, la reactivación económica y otros gastos de las entidades del Gobierno central y gobiernos regionales y locales.

La iniciativa, presentada el 27 de junio, propone que se inyecte, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 hasta S/ 3.750 millones a favor de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para financiar los gastos asociados a la reactivación económica, así como otros gastos que se dispongan mediante norma con rango de ley y que deben de ser financiados con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.

PUEDES VER: Banco Mundial y BIS advierten estanflación

También plantea la incorporación vía crédito suplementario de hasta S/ 586 millones 646.987 a la reserva de contingencia del MEF, con cargo a los saldos no utilizados de los recursos provenientes del decreto supremo que aprueba un préstamo contingente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado “Programa de Gestión de Resultados para la Inclusión Social II”.

Asimismo, solicita la autorización del crédito suplementario para financiar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y las entregas económicas por servicios complementarios en salud, entre otros, por un total de S/ 83 millones a favor del Ministerio de Salud.

Además, solicita créditos suplementarios a favor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a fin de financiar la continuidad de la asistencia económica a los menores en situación de orfandad.

Entre otros pedidos se encuentran la inyección de fondos al Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, entre otros.