“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Economía

Corey Kaylor: “Elegimos Perú porque hay mucho talento y su cultura encaja con la de nuestra empresa”

Corey Kaylor es director de Tecnología de TRANZACT, empresa norteamericana líder en la industria de TI que tiene casi una década operando en Perú. Nos habla de su experiencia y planes en el mercado nacional.

Corey Kaylor cuenta con más de 15 años de experiencia en las industrias de tecnología. Foto: TRANZACT.
Corey Kaylor cuenta con más de 15 años de experiencia en las industrias de tecnología. Foto: TRANZACT.
Hernán Torres

TRANZACT es una empresa estadounidense de tecnologías de la información (TI). Desde hace casi una década opera en el Perú y ahora cuenta con más de 200 empleados. Su director de tecnología, Corey Kaylor, comenta su experiencia con los profesionales peruanos y sus planes como empresa.

— ¿Por qué eligieron precisamente el mercado peruano para operar?

Estamos a punto de llegar a nuestro décimo aniversario aquí en el Perú, así que será emocionante, creo que en septiembre de este año. Elegimos el Perú porque obviamente hay mucho talento aquí y la cultura de los peruanos encaja bien con la cultura de nuestra empresa.

— ¿Qué hace diferentes a los profesionales peruanos?

Creo que su dedicación, su actitud, compromiso, experiencia y, también, que realmente abrazan los valores de nuestra empresa. Los valores Be Real creo que son realmente importantes para todos aquí y, a veces, eso significa ser directo con las personas cuando en desacuerdo, pero pensando en obtener el mejor resultado posible.

— ¿Qué actividades realizan?

El trabajo se trata de desarrollo de software, pruebas de software, tenemos finanzas, tenemos personas de operaciones que trabajan con nuestro equipo en los EE. UU. y gestión de proyectos, analistas comerciales, de todo un poco dentro del espectro.

— ¿Cómo se percibe al profesional peruano en TI desde el exterior?

Tan buenos o mejores que los profesionales que tenemos en EE.UU. Creo que son parte de nuestro equipo y nuestra familia como nos gusta decir.

— En cuánto al mecanismo de trabajo, ¿Trabajan desde aquí o o llevan personal a EE.UU?

Se trabaja principalmente desde aquí, pero ocasionalmente traemos personas a los Estados Unidos para algunos proyectos diferentes o para interactuar con los stakeholders. En última instancia para generar empatía por las cosas que están construyendo y que entiendan cómo estas afectan a las personas.

— ¿Cuáles son sus planes en el Perú?

En el corto plazo, ahora que la pandemia está comenzando a disminuir un poco, queremos que la gente regrese a la oficina quizás un día a la semana (...). En el mediano plazo (...) es importante tener el liderazgo adecuado aquí en el Perú, además de no perder nuestra cultura en los equipos.