ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

Netflix despide a 300 trabajadores debido a pérdida de suscriptores

Ante las bajas, los fundadores de la empresa reconocieron que pasan por una desaceleración que sería la causante de los despidos.

La mayoría de empleados despedidos pertenecía a las sedes ubicadas en Estados Unidos y Canadá. Foto: EFE
La mayoría de empleados despedidos pertenecía a las sedes ubicadas en Estados Unidos y Canadá. Foto: EFE
Economía LR

La situación no ha mejorado para Netflix. La reconocida empresa de streaming se encuentra atravesando una de sus peores crisis: tan solo en el primer trimestre de este año ha perdido 200.000 suscriptores en el mundo. Asimismo, según informó el diario The Hollywood Reporter, el último jueves 23 de junio, alrededor de 300 empleados fueron despedidos debido a las bajas en los ingresos de la compañía.

“Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, señalaron Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix al diario estadounidense.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la compañía toma este tipo de medidas. En mayo se comunicó que la compañía echó a 150 empleados luego de que sus acciones vinieran abajo tras reconocer que pasaban por un estancamiento.

“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”, indicaron los dueños de la empresa.

La mayoría de trabajadores que dejó de laborar en Netflix pertenecía a las sedes de Estados Unidos y Canadá, en total sumaron 216. Asimismo, fueron 53 los empleados despedidos en Europa, 17 en Latinoamérica y 30 en Asia.