¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

“Perú Travel Mart 2022″ espera concretar negocios por más de US$ 15 millones para nuestro país

Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa.

Cerrado. Aeropuerto de Juliaca recién será reabierto el 20 de junio, tras casi un mes de cierre. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Cerrado. Aeropuerto de Juliaca recién será reabierto el 20 de junio, tras casi un mes de cierre. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que la nueva edición de Perú Travel Mart 2022 espera concretar 4.000 citas, y negocios por más de US$ 15 millones en los próximos años.

Este evento, considerado el más importante del rubro de nuestro país y organizado por Canatur, con el apoyo de Mincetur y Promperú, se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

“Para mi Gobierno, el turismo es prioridad porque nos abre al mundo a ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestros valores, nuestra comida, arte, historia, costumbres. El turismo permite el desarrollo igualitario”, dijo el presidente Pedro Castillo durante la inauguración.

Sánchez resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo y competitividad de destinos turísticos, un objetivo que el ministerio desarrolla teniendo con énfasis en las regiones del interior del país.

“Hace 10 meses no llegábamos a 500 atractivos turísticos en todo el Perú. Reconocer un atractivo es valioso porque es el primer paso para dar valor a un ambiente potencial de desarrollo al turismo. Hoy llegamos a cerca de 1.900″, indicó.

La edición del Perú Travel Mart 2022 se realizará entre el 17 y 20 de junio. El evento busca promover y comercializar la oferta turística del país trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales.

Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa. Además, como en ediciones pasadas, se tendrá la presencia de compañías peruanas dedicadas al turismo: tour operadores, transportes, hoteles, restaurantes y cruceros.

Durante el evento, el Mincetur presentará a los operadores extranjeros la denominada “Exhibición Turística Nacional”. La exhibición presentará a 12 regiones del país, sus atractivos, gastronomía y cultura. El objetivo es demostrar que Perú es un destino interesante y seguro para todos.

El dato

- Perú Travel Mart se realiza desde el año 1987 y reúne a empresarios procedentes de mercados emisores de turistas de todo el mundo.

- A través de PromPerú, el Mincetur ha trabajado en la organización de este evento en las últimas cinco ediciones.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.