Economía

La Libertad: gremios agroexportadores exigen al Gobierno lucha frontal contra narcotráfico

hace unos días se incautó 2.200 kilos de cocaína que fue hallado oculto en paquetes de espárragos listos para ser exportados a Holanda.

Pericias. El cargamento de cocaína fue confiscado en DP World del Callao. Iba a Holanda. Foto: difusión
Pericias. El cargamento de cocaína fue confiscado en DP World del Callao. Iba a Holanda. Foto: difusión
LR Norte

Tras la incautación de un importante embarque de 2.200 kilos de cocaína que fue hallado oculto en paquetes de espárragos listos para ser exportados a Holanda, gremios agroexportadores exigen al Gobierno una lucha frontal para erradicar el narcotráfico que están utilizando las logísticas de la agroexportación para sus delitos penales.

Exigimos acciones urgentes del Gobierno para eliminar las mafias del narcotráfico que pretenden utilizar las cadenas logísticas de agroexportación para sus fines ilícitos. Las autoridades deben investigar a fondo este execrable delito y sancionar con todo el peso de la ley estas mafias que tanto daño le hacen a nuestro país y a sus exportaciones” se lee en el pronunciamiento de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

“Condenamos que las mafias de narcotráfico y corrupción intenten utilizar al sector agroexportador como vía para traficar drogas, deteriorando así la imagen del Perú como un importante país agroexportador global y poniendo en riesgo nuestros mercados internacionales y las cadenas productivas agrarias” agregan en su comunicado.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible ADAS, de La Libertad, también hizo su pronunciamiento en defensa de la imagen de la agroindustria peruana y respaldó a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Condenamos la actividad delictiva que amenace la buena reputación y la imagen internacional en materia de comercio exterior que la agroindustria ha obtenido con trabajo y sacrificio en los últimos 25 años. Ratificamos nuestro compromiso de continuar en la lucha contra estos mecanismos ilegales, que operan a espaldas del sector agroindustrial”, señala el documento de ADAS.

Mafias dedicadas al narcotrafico estan utilizando productos de agroexportación para transportar droga a Europa. Foto: LR