Economía

Perú vs. Australia: ¿qué productos son más pedidos por delivery cuando juega la selección peruana?

El partido de repechaje entre Perú vs. Australia impulsó las ventas por delivery, según datos de Pedidos Ya. Revisa también qué ciudades son las que más optan por este servicio.

La cerveza y el pollo a la brasa son productos consumidos durante los partidos de la selección peruana de fútbol. Foto: EFE
La cerveza y el pollo a la brasa son productos consumidos durante los partidos de la selección peruana de fútbol. Foto: EFE
La República

El partido de repechaje Perú vs. Australia, que se juega este lunes 13 de junio, ha impulsado las ventas en algunos sectores del comercio. Además de definir al penúltimo clasificado al Mundial Qatar 2022, este encuentro significa una oportunidad, debido a la gran demanda de bebidas y comidas. Esto porque miles de hinchas se prepararon para alentar a la selección peruana desde sus hogares, centros de labores, negocios y más.

Lo cierto es que cuando juega la Bicolor se establece una tendencia de consumo por parte de sus fanáticos. De acuerdo a Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, este lunes 13 las órdenes crecerán un 30% en algunas categorías.

Lazy loaded component

¿Qué productos son los más consumidos cuando juega la selección peruana?

Según la data de PedidosYaMarket, durante los partidos de fútbol de la Blanquirroja los productos más consumidos son cervezas, snacks, gaseosas, huevos, lácteos, cigarrillos y encendedores. Respecto a las comidas rápidas, el pollo a la brasa lidera la tendencia de consumo seguido de la pizza, hamburguesas, pollo broaster y sándwiches.

Entre las cervezas más consumidas está Pilsen y Tres Cruces. Foto: EFE

Pollo a la brasa lidera tendencia de consumo durante los partidos de Perú. Foto: La República

¿Qué marcas son las más consumidas cuando juega la Bicolor?

La mayor cantidad de pedidos cuando juega la selección peruana son para Bembos, le sigue Papa John’s, KFC, La Lucha, Roky’s, Pizza Hut y Siete Sopas. En cuanto a las cervezas, Pilsen y Tres Cruces encabezan la preferencia del público. Los snacks de Inka Chips, gaseosas Coca-Cola e Inca Kola, productos Gloria y cigarros Lucy Strike también son los favoritos de los usuarios.

Bembos recibe gran cantidad de pedidos durante los partidos de la Blanquirroja. Foto: GLR

¿Qué ciudades son las que más consumen cuando juega la Blanquirroja?

Las ciudades que tienen la mayor demanda de delivery durante los partidos de la selección peruana son Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

Arequipa es la segunda ciudad que más consume durante los partidos de la selección peruana. Foto: Oswald Charca

Partido de Perú vs. Australia

Lazy loaded component