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Economía

Día del Padre: ¿ cuáles serán los productos más demandados y cómo elevar las ventas?

Entre las categorías con mayor demanda figuran tecnología, moda, licores y fitness. Conoce cómo maximizar tus ventas en esta fecha.

Aproximadamente, el 85% de los peruanos realizará compras en centros comerciales. Foto: Andina
Aproximadamente, el 85% de los peruanos realizará compras en centros comerciales. Foto: Andina

La campaña del Día del Padre es uno de los eventos con mayor expectativa en ventas para los negocios, especialmente ahora que esta fecha coincide con duelos previos a la Copa Mundial de Fútbol.

De acuerdo con Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del Instituto Certus, esta fecha impulsará el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores.

“Para esta fecha hay una tendencia muy marcada en las compras del nuevo consumidor. Los productos y servicios relacionados con las categorías de tecnología y moda serán los más demandados, seguidos por los artículos fitness, licores y alimentos”, señala Oshiro.

Asimismo, indica que por el avance de la vacunación se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas, por lo que recomienda implementar estrategias tanto online como en los puntos de venta.

“Aproximadamente, el 85% de los peruanos realizará compras en centros comerciales. No obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet”, puntualiza.

Recomendaciones para hacer más efectiva las ventas en el Día del Padre

La especialista de negocios brinda cinco recomendaciones para hacer más efectivas las ventas durante la campaña del Día del Padre.

  • Conoce tu cliente. Es muy importante conocer quiénes son tus principales clientes y tus clientes potenciales. Es necesario profundizar en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida para generar mayores ventas y fortalecer el vínculo con ellos.
  • Ofrece atención personalizada. Siete de cada 10 peruanos requiere una atención personalizada a la hora de comprar. Por ello, es clave ofrecer información detallada y mantener una comunicación fluida con nuestros clientes en nuestros distintos canales de atención: anticiparnos a sus necesidades y tener la disposición para atender sus consultas.
  • Realiza promociones novedosas. Se calcula que, hoy, el 42% de personas valora más las promociones en comparación a antes de la pandemia. “Las promociones y ofertas ayudan a obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, puedes aprovechar la coyuntura mundialista o aliarte con otros negocios para ofrecer promociones novedosas que llamen la atención de los clientes,”, menciona Oshiro.
  • Aplica estrategias de urgencia. Tomemos en cuenta que el 71% de personas esperan campañas en las que hay descuentos importantes para comprar. Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva. Promociones por tiempo limitado, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudarnos.
  • Implementa una pasarela de pagos. Los pagos electrónicos están ganando cada vez más terreno. Durante el último año, más de 13 millones de peruanos realizaron compras online, por lo que es importante que tu negocio ofrezca la opción de realizar transferencias bancarias, utilizar billeteras electrónicas y todas las alternativas digitales posibles.

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