Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Perú vs. Australia: ¿cuáles son las casas de apuestas deportivas más buscadas en nuestro país?

A raíz de la pandemia por la COVID-19, los peruanos incrementaron las apuestas deportivas online, sobre todo las relacionadas al fútbol. En lo que va de este 2022, las búsquedas subieron en 187% frente al 2019.

Este lunes 13 de junio, las selecciones de Perú y Australia tendrán una última oportunidad para llegar al Mundial Qatar 2022. En este repechaje, los hinchas de cada país buscarán la manera de mostrar su apoyo incondicional, algunos tendrán la posibilidad de verlos en el estadio Ahmad bin Ali, también conocido como Al-Rayyan Stadium, ubicado en la ciudad de Rayán, Qatar; y otros, harán sus apuestas a distancia.

De acuerdo a Attach —consultora en negocios digitales—, a raíz de la pandemia por la COVID-19, el mercado de apuestas online creció en búsquedas y tráfico web. En lo que va de este 2022, Perú tuvo un alza de búsqueda de 187% comparado al 2019, de esta cifra, el 90% tiene relación con el fútbol.

Asimismo, en un estudio de visibilidad de la consultora antes mencionada, se evidenció que los peruanos en un 97% realizan búsquedas sobre casas de apuestas en específico y solo un 2% lo hace por el rubro. No obstante, estas búsquedas generales han aumentado en 1.300 millones hasta la fecha. El punto más alto fue en el desarrollo de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la Final de la Champions League y la Copa Libertadores.

¿Cuáles son las casas de apuestas deportivas con mayores búsquedas en el Perú?

De acuerdo a la consultora, hay tres casas de apuestas deportivas que lideran su rubro. Se trata de Betsson, Te apuesto y Apuesta Total. Estas tienen un 60% de búsquedas online. La inversión en publicidad en medios masivos y en los partidos de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 guardarían una relación directa.

Respecto al tráfico web que proviene de Perú, las marcas Doradobet, Betsson, e Inkabet tienen cifras que llegan a los 8 millones. Por su parte, Bet365 y Olimpo Bet son marcas en crecimiento que consiguieron más de 573.000 y 477.000 búsquedas. La primera se posicionó en dentro del top 5 por su tráfico en la web respecto a búsquedas orgánicas.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.