MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Economía

Cusco rechaza decreto supremo que disminuiría presupuesto de Dirección de Cultura

Mediante comunicado, el Gobierno Regional del Cusco dio a conocer que la norma imposibilitaría que la región asigne recursos conforme a sus necesidades, pese a que la recaudación proviene especialmente de Machu Picchu.

Los recursos directamente recaudados provienen fundamentalmente de la gestión de Machu Picchu. Foto: Archivo La República
Los recursos directamente recaudados provienen fundamentalmente de la gestión de Machu Picchu. Foto: Archivo La República
LR Sur

El Gobierno Regional de Cusco rechazó la emisión del Decreto Supremo N° 043-2022 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según la entidad regional, con este se pretende centralizar y administrar los recursos que son directamente recaudados por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Y es que la Dirección de Cultura de Cusco recauda recursos que provienen especialmente de la gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu. El gobierno regional, que tiene a la cabeza a Jean Paul Benavente, considera que con ello se imposibilitaría que la región programe recursos de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta el trabajo que realiza en coordinación con las municipalidades.

La entidad advierte que de esta manera disminuiría las inversiones en la región Cusco, pues el dinero sería asignado al Ministerio de Economía y Finanzas, lo que contribuye al centralismo.

Es por eso que la región rechaza el mencionado decreto supremo y solicita de urgencia una mesa de diálogo con las entidades del gobierno nacional para dar solución a esta situación.